Todo a punto para la gran Romería Típica en honor a la patrona de San Andrés y Sauces este sábado

- El gran desfile, al que se prevé la asistencia de miles de personas, arrancará a las 18:30 horas en Bajamar y discurrirá hasta la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde se llevará a cabo la ofrenda de romeros y romeras a la Virgen.

La diversión está asegurada este sábado 2 de septiembre en San Andrés y Sauces con la celebración de la gran Romería Típica en honor a la patrona del municipio, Nuestra Señora de Montserrat. Una cita a la que se prevé que asistan varias miles de personas llegadas desde todos los puntos del territorio palmero, para lo que durante esa jornada se ha dispuesto un refuerzo de las conexiones del transporte público por carretera, con frecuencias horarias de guaguas más regulares.

Los vecinos y vecinas de San Andrés y Sauces, residentes palmeros y visitantes de cualquier procedencia que durante estos días visitan la isla, tienen una cita este sábado 2 de septiembre a partir de las 18:30 horas con la gran Romería Típica, una comitiva de música, colores, tradición y degustaciones de productos típicos, con la participación de siete grandes carrozas.

Este gran desfile, que desde el Ayuntamiento se define como “símbolo de la unión entre el pueblo, la conmemoración y la liturgia”, partirá desde Bajamar y discurrirá al ritmo de los grupos folclóricos y parrandas, hasta la Plaza de Nuestra Señora de Montserrat, donde se llevará a cabo la ofrenda de romeros y romeras a la Virgen.

El alcalde de San Andrés y Sauces, Francisco Paz, ha querido destacar “el valor festivo y cultural de esta gran cita, que constituye la puesta en valor de las tradiciones ligadas a nuestra historia y en la que se resalta la esencia de lo popular y lo religioso, además de un gran encuentro de convivencia, hospitalidad y alegría para vecinos y visitantes”.

El alcalde recordó que “uno de los elementos claves de esta gran Romería Típica es la consideración que debe tenerse a la vestimenta tradicional, algo que pedimos mantener desde el Ayuntamiento no solo a nuestros vecinos y vecinas, conscientes del acervo y del valor etnográfico y cultural de las fiestas patronales, sino a todos cuantos nos visiten durante esa jornada y se sumen al multitudinario encuentro”. Asimismo, se invita a los vecinos y vecinas a engalanar las fachadas de sus casas y edificios y los balcones, además de adornar escaparates para dar mayor colorido y esplendor a esta gran cita de las fiestas patronales.

Desde el Ayuntamiento se ha coordinado un protocolo de seguridad en puntos claves del recorrido de esta cita festiva, que seis horas antes de su arranque estará precedida por la actuación del ‘Dúo Libertad’, concierto que forma parte de los ya populares encuentros ‘Sábados con Aperitivo Musical’ en la plaza de Montserrat. El mismo ‘Dúo Libertad’ presidirá el paseo musical en este mismo punto neurálgico de la fiesta, donde interpretarán parte de su repertorio más popular hasta la celebración del Gran Baile de Magos con las orquestas ‘Armonía Show’, ‘Tropicana´s’ y
‘Libertad’.