Todos los caminos conducen a Las Nieves en el día de la Patrona

193

Todos los caminos que cada 5 de agosto se recorren en La Palma conducen al Santuario de Nuestra Señora de Las Nieves. Desde el barranco del Río o el de Las Nieves, por Velhoco o desde La Dehesa, llegan miles de peregrinos a venerar a la Patrona de la Isla el día de su onomástica.

Por promesa o simplemente por costumbre, han sido familias enteras las que desde la madrugada han ido llegando a la plaza de Las Nieves. A pie, en coche o transporte público, mostrando su cariño y devoción a la Patrona palmera, pero también ayudando a consolidar una tradición histórica de la isla.

Son de todos los municipios de la isla, pero también muchos palmeros y palmeras de fuera, que no pierden oportunidad de tener como referencia esta fecha para volver a La Palma.

La jornada ha tenido su máxima solemnidad en la eucaristía celebrada al mediodía y la posterior procesión de la imagen por los alrededores del templo, pero desde las 7:00 hasta las 23:00 se han celebrado continuadas misas dedicadas a cada uno de los 14 municipios palmeros.

Autoridades civiles y militares también ha visitado en este día el Santuario, pero este 5 de agosto, en particular, marca el comienzo de la real cuenta atrás para la celebración de las Fiestas Lustrales el próximo 2020, y que concluirán exactamente dentro de un año con el regreso a Las Nieves de la Patrona en su Subida.

www.eltime.es