Toni Santana se reúne con el consejero de Transición Ecológica del Gobierno de Canarias para abordar posibles inversiones en renovables en Tazacorte

El Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tazacorte, Toni Santana, destaca el compromiso de la corporación municipal para que Tazacorte “avance en la transición energética”

El consejero de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, Mariano Hernández Zapata, y el Primer Teniente de Alcalde y concejal de Obras y Urbanismo del Ayuntamiento de Tazacorte, Toni Santana, han mantenido un encuentro para abordar posibles inversiones en el municipio de cara a que éste cuente con mayor número de energías renovables.

“La Palma tiene que seguir avanzando en los objetivos de descarbonización, y Tazacorte, debe apostar de manera clara por la penetración de energías renovables. En este caso la realidad concreta del municipio supone que la energía solar pueda jugar un papel clave”, señala el concejal de Obras y Urbanismo.

De hecho, Tazacorte es ya referente en la instalación del primer prototipo de planta solar fotovoltáica flotante con el Puerto de Tazacorte, con la que 100 familias podrían disponer de energía gratis todo el año gracias a la energía que genera este prototipo.

“Es el municipio con más horas de sol de Europa, lo que hace que tenga las condiciones climáticas idóneas para seguir apostando por esta fuente de energía”, agrega Santana.

En este sentido, el concejal subraya que “apartarse” de la quema de combustibles fósiles para optar por la energía verde “es fundamental para seguir en la senda de la sostenibilidad”.

En el encuentro, el consejero Mariano Zapata ha mostrado su apoyo al concejal para que tanto Tazacorte como el resto de la isla de La Palma cumplan los objetivos de descarbonización y avancen en energías verdes. 

Zapata ha trasladado al concejal su predisposición a trabajar en vías de financiación para que el municipio sea un ejemplo en la materia de renovables en un futuro próximo.