Torres destituye a la consejera de Sanidad, Teresa Cruz

97

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha destituido esta tarde a la consejera de Sanidad y compañera del partido socialista, Teresa Cruz Oval. El detonante ha sido la negativa de la consejera a aceptar que el Comité de Gestión de Emergencia Sanitaria, creado y presidido por el propio Torres, tome las riendas de la crisis del coronavirus ante las numerosas quejas recibidas por la gestión de la consejera por parte de los profesionales sanitarios, sindicatos e incluso desde partidos que sustentan el pacto de las flores, como Nueva Canarias y la Agrupación Socialista Gomera.

Teresa Cruz tachó ese órgano como de mero asesoramiento cuando el presidente ha dicho públicamente que es este comité el que, a partir de su creación el pasado viernes, debe gestionar la crisis bajo la coordinación de Conrado Domínguez, actual secretario general técnico de Obras Públicas, Transportes y Vivienda, y director general del Servicio Canario de Salud en la pasada legislatura.

A partir de esta noche, se hace cargo del departamento de Sanidad de la comunidad autónoma el consejero de Presidencia, Julio Pérez.

www.eltime.es