Torres pide ayudas económicas que tengan en cuenta las particularidades de Canarias

104

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha pedido hoy al presidente Sánchez en la conferencia de presidentes autonómicos que el gobierno central realice una inyección económica en el archipiélago atendiendo las particularidades de las islas.

En su comparecencia ante los medios de comunicación, Torres ha trasladado que “hay una gran preocupación económica”, para lo que hay que estar preparados para inyectar ayudas económicas.

En ese sentido, el presidente canario confirmó que ha pedido “una convocatoria económica entre los ministros para ir a endeudamiento, que se activen los acuerdos de la Unión Europea y liberar los fondos”.

Así, indicó que “la ayuda de la Unión Europea de 540.000 millones de euros no puede llevar consigo los recortes a las clases más necesitadas. No podemos renunciar a la solidaridad de los países europeos, pero debe ser de forma mutualizada”, dijo.

En relación al empleo, Torres solicitó a Sánchez que se ejecute el plan integral de empleo para Canarias, “como lo ha asegurado la ministra”, dijo, para indicar que “como los fondos estructurales de Europa, todos nuestros derechos no pueden ser negociados”.

Lucha contra el COVID-19

El presidente regional indicó que “Canarias es la región de España por menos fallecidos por habitantes y también es de las menos congestionadas en las UCI, lo que dice que se están haciendo las cosas bien. Han llegado hasta seis aviones con nuestros recursos desde China, hoy el último, lo que supone un alivio”.

Torres apela a la responsabilidad individual, y añade que “estamos recogiendo los frutos del confinamiento. Hay muchas formas de pelear contra un rival invisible, y en estos momentos la mejor manera estarnos quietos. Estamos a la mitad del partido, esperamos que pronto podamos superar esta pesadilla y estar con nuestra gente”.

www.eltime.es