Transición Ecológica forma a sus técnicos para acelerar la instalación de baterías de almacenamiento energético en Canarias 

La Consejería de Transición Ecológica y Energía del Gobierno de Canarias, liderada por Mariano H. Zapata, participa en una jornada formativa sobre la evaluación del impacto ambiental de baterías electroquímicas destinadas al almacenamiento energético, celebrada en Madrid y organizada por la Asociación Empresarial de Pilas, Baterías y Almacenamiento Energético (AEPIBAL).

A estas jornadas acudieron la viceconsejera de Transición Ecológica, Lucha Contra el Cambio Climático y Energía, Julieta Schallenberg, el director general de Energía, Alberto Suárez y parte del equipo técnico de la Consejería.

En palabras de la viceconsejera, Julieta Schallenberg, esta jornada ha sido “vital para preparar a nuestros técnicos” ya que “queremos tener una guía para que nuestro personal tenga todas las claves para trabajar en las solicitudes de instalación de este tipo de sistemas en las islas”. Una guía, explicó “que acelere este proceso para que dichas instalaciones sean una realidad cuanto antes en Canarias”. 

En este sentido, la viceconsejera quiso resaltar la importancia que tiene para el archipiélago contar con baterías de almacenamiento, pues “nuestra condición de región ultraperiférica hace indispensable que contemos con mecanismos que nos ayuden en nuestra autonomía energética, que aseguren el suministro e impulsen con ello la penetración de renovables en las islas”, ya que “no solo es importante producir energía renovable, sino también almacenarla para optimizar la producción y asegurar el suministro”