Transvulcania alcanza los 750 inscritos en 24 horas

La prueba reina del deporte palmero, Transvulcania, ha alcanzado los 750 participantes registrados para su próxima edición en las primeras 24 horas de apertura de inscripciones, según informa el Cabildo de La Palma en un comunicado. La competición, gestionada por la empresa pública Sodepal, ha despertado tal interés entrelocales y foráneos que va camino del millar de personas apuntadas desde que se abriera el plazo este miércoles a las 11.00 horas.

“Esta es una muestra más de lo que significa Transvulcania ya no solo para los vecinos de la isla de La Palma, sino para la élite mundial y aficionados de todo el planeta. Dijimos que esta edición sería especial, y a la vista de los datos que manejamos en apenas un día, parece que el público tiene las mismas ganas que nosotros de recuperar el brillo que tenía la carrera, que vuelve a ser100% palmera”, señala el presidente insular, Sergio Rodríguez.

Cabe recordar que la primera Corporación ha optado por una reducción de precios para 2024, devolviéndolos a niveles de 2019. Así, anotarse en la Ultramaratón, a celebrar el próximo 11 de mayo, tendrá un coste de 70 euros para residentes y 90 para no residentes; la Maratón, de 40 y 60, respectivamente; la Media, 35 y 55; la Media Junior, 20 y 30, y el Kilómetro Vertical se mantendrá en ambos casos en 30 euros.

Ya a partir del 1 de enero de 2024, las tarifas variarán, de modo que la Ultramaratón costará 90 euros a residentes y 110 a no residentes; la Maratón, 60 y 80; la Media, 55 y 75; la Media Junior, 20 y 30, y el Kilómetro Vertical, de nuevo, conservará los 30 euros de cuota con independencia del lugar donde esté radicado el corredor.

Los interesados pueden formalizar su participación en cualquiera de las modalidades ya mencionadas en la web www.transvulcanica.com.