Tras el lío de las pruebas, 2 contagios más en La Palma y van 5 en tres días

71

La Palma conoce a primera hora de la mañana de este viernes 8 de mayo los resultados de los test realizados los día 5 y 6, en total 180 y 196 pruebas de detección de coronavirus con determinaciones PCR, en las cuales se han hallado a 2 positivos para sumar 5 en los últimos tres días.

La acumulación de datos, tal y como se explicó ayer se debió a una actualización de software en el Hospital Universitario de Canarias, a donde se envían las muestras recogidas en La Palma para su análisis, con resultados habituales pasadas las 24 horas.

El screening al personal sanitario y de servicios del SCS ha permitido localizar los varios de esos casos. En estos más de 350 test acumulados en dos días aparece uno de los positivos que corresponde personal “no sanitario” del Hospital General. El otro es un paciente que realizó el preparatorio y al que se sometió por obligación a la prueba.

Así, los números de La Palma a estas alturas son:
positivos activos: 30 (3 en planta y 27 en aislamiento domiciliario bajo control médico)
Altas: 57

Desde la Gerencia del Hospital se insiste en “seguir buscando por todos lados posibles contagios para ponerlos en cuarentena, a fin de poder frenar la expansión de la COVID-19”.

www.eltime.es