¡Trece altas de golpe! Y van 37 curados; La Palma reduce a la mitad los contagiados (42)

77

La Palma inicia la semana con 13 nuevas altas y un nuevo positivo. El número de personas que han vencido al Covid-19 sigue creciendo y son ya 37 los que se han recuperado.

En cuanto a los casos activos, en el día de ayer se realizaron en la isla 303 test. De esta cifra, 268 se realizaron al personal y los usuarios de los centros sociosanitarios de Triana, Solidaridad, Tazacorte, Mazo y resto de Residencia de Pensionistas, y ninguno dio positivo. Por el procedimiento habitual en la consulta de CORONHADO, se hicieron 35 pruebas, siendo solo una de ellas positiva.

Así pues, Sanidad cifra en 85 los casos acumulados hasta el momento en La Palma. De esos, son 42 los casos que se mantienen activos. La UCI como anunciaba este domingo ElTime.es ha quedado libre y cuatro pacientes continúan ingresados en planta del Hospital General. Mientras que 38 personas siguen en aislamiento domiciliario controlados por el Servicio de Hospitalización a Domicilio y los Médicos de Cabecera.

Datos regionales

Canarias ha registrado hasta el momento un total de 813 personas que han recibido el alta tras superar el coronavirus, lo que supone casi siete veces más que el número de fallecidos, que ascienden a 119.

Con datos cerrados a las 20.00 horas, en las islas hay constatados 2.067 casos acumulados de covid-19, 20 más que hace un día, cuando había 2.047; esto significa un leve aumento del 0,9 por ciento. Del total de casos contabilizados, continúan activos 1.135 casos.

Según datos del Ministerio de Sanidad, un total de 825 personas han precisado hospitalización en Canarias al dar positivo por coronavirus, tres más que en el día de ayer. De todas ellas, 162 han requerido ser ingresadas en unidades de cuidados intensivos (UCI), dos más.

www.eltime.es