Tres altas más que vencen al coronavirus, en un nuevo día con CERO positivos en La Palma

101

La Palma continúa en el buen camino y por segundo día consecutivo, todos los test realizados, en este caso fueron 18, han sido negativos. A esto se le une el hecho de que el número de personas recuperadas siga creciendo tras producirse este martes tres nuevas altas.

Así pues, son 63 los casos que se mantienen activos en La Palma. Tres pacientes permanecen ingresados en la UCI, cinco están aislados en planta del Hospital General y 55 está en aislamiento domiciliario bajo la supervisión médica del servicio de Hospitalización a Domicilio y los Médicos de Cabecera. Ya son 15 las personas recuperadas y sigue en 4 el número de fallecidos.

“De nuevo un esperado cero, nunca un cero había sido tan deseado” afirma la gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, que añade que “seguimos avanzado a buen ritmo y disminuyendo los contagios. Seguimos sin bajar la guardia”.

En cuanto a los datos regionales, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias constató ayer un acumulado de 1.958 casos acumulados de coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria. De estas personas, 763 han necesitado hospitalización y 145 lo han hecho en un servicio de UCI. De los casos activos, 327 permanecen hospitalizados y, de ellos, 79 se encuentran en Cuidados Intensivos.

www.eltime.es