Triunfo de Daniel Guerra en el Torneo de Reyes de Ajedrez 2024

Daniel Guerra Arrocha venció en el Torneo de Reyes de Ajedrez 2024, disputado el pasado 4 de enero en la Casa de la Cultura de Los Llanos de Aridane con una participación de 66 jugadores entre niños y adultos.

Guerra logró un gran triunfo, seis puntos de siete posibles, en la competición que tradicionalmente abre el calendario ajedrecístico palmero. En segunda posición, con cinco puntos y medio se clasificaba el Maestro de la Federación Internacional de Ajedrez (FIDE) Alberto Hernández, quien al igual que el vencedor terminaba invicto, pero con una partida entablada más. El tercer puesto fue para el fuerte jugador de origen austriaco residente desde hace años en la isla, Siegfried Haertl, mientras que Ángel Luis Cubas era cuarto y Joaquín Hernández, quinto.

En cuanto a los premios especiales, Valeria Rodríguez y Daniel Martín se adjudicaron los de los tramos de ELO, Alberto Bethencourt el sub-18, Valeria Bethencourt el femenino, José Carlos Martín el veterano y Alejandro Hernández el de primer jugador sin ELO. Por su parte, Sergio Hernández y Kevin Acosta se llevaron los de jugadores más destacados del Club de Ajedrez “Isla Bonita”.

En el torneo para los niños y niñas de la Promoción Deportiva del Cabildo de La Palma, los campeones de las categorías Sub-14, 12, 10 y 8 fueron José Ismael Afonso, Airam Peraza, Giovanni Acosta y Lucas Martín.

El campeonato estuvo organizado por el Club de Ajedrez “Isla Bonita” que contó con la colaboración del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, acudiendo a la entrega de premios el alcalde del municipio, Javier Llamas, y el concejal de Deportes, Víctor González.