Un ALTA más, tras 10 días sin contagios en busca de «sospechosos»

64

Es la primera vez en más de dos meses que La Palma suma 10 días consecutivos sin encontrar rastro de la COVID-19 en las pruebas que realiza a diario a través de la consulta del Coronhado. A las puertas de la Fase 2 y con la responsabilidad de evitar rebrotes, es una de las mejores noticias que pueda recibir la Isla.

Ayer se realizaron 35 determinaciones de PCR y ninguna resultó positiva. Además, se ha sumado un alta más a las que habían. Se trata de una de las personas que permanecían aisladas en domicilio y que más tiempo de duración ha permanecido como positiva asintomática. En total solo quedan 20 personas contagiadas en la Isla.

Mientras, Sanidad en La Palma busca casos “sospechosos” de ser contagios de coronavirus a través de los diferentes centros de salud de la Isla. A los que se incluyen en esa nueva denominación del protocolo sanitario se le realizan las pruebas PCR para certificar. Por ahora, no se ha encontrado nada.

Los datos y su distribución pueden ser consultados en la página Grafcan:

https://grafcan1.maps.arcgis.com/apps/opsdashboard/index.html?fbclid=IwAR0LQJbZpu7fCkk6URq86NAEq_NMz4MdDtPfpjA1M5lQ4KIprwIOFnK3VUY#/156eddd4d6fa4ff1987468d1fd70efb6

La Gerencia del Hospital General afirma que el sistema sanitario de la Isla está preparado para estar alertas y “para la próxima oleada”, que da por hecha.

Además, recuerda que a partir de hoy será obligatorio el uso de mascarillas, así que no será una opción. El objetivo es evitar contagios. “Si todos hacemos lo correcto y respetamos las nuevas normas, todo saldrá bien”, concluye.

www.eltime.es