Un alta más, una batalla ganada más

105

Entre las 13 pruebas que se realizaron este domingo en La Palma no hubo ninguna con resultado positivo. Pero sí varía el número de casos activos en la isla, que desciende a 66 tras producirse una nueva alta de uno de los pacientes que se encontraban ingresados en planta del Hospital General.

Así pues, son dos las personas que continúan ingresadas en la UCI, seis las que permanecen aisladas en planta y 58 los que siguen el aislamiento domiciliario bajo la supervisión médica del servicio de Hospitalización a Domicilio y de los Médicos de Cabecera.

Son doce las personas que se han recuperado del coronavirus y cuatro los que han fallecido hasta el momento.

La gerente del Hospital General de La Palma, Mercedes Coello, afirmaba este lunes en sus redes sociales que “es normal que se den algunos positivos, normalmente relacionados con núcleos familiares, que ignoraban que alguno de ellos era positivo y ahora, pasados los días vayan saliendo. Pero todo está mucho más controlado. Continuemos manteniendo las normas y sigamos en la senda de los ‘ceros’. Quedan dos semanas de confinamiento y confiamos que si las cosas se hacen bien. Podemos logran controlar esta fase de la pandemia. Así que pongamos todos un poco de nuestra parte”.

Datos regionales

Según los datos de la Consejería de Sanidad actualizados hasta las 20.00 horas de este domingo, el archipiélago se ha situado con un acumulado de 1.946 casos de Covid-19 desde el inicio de la pandemia, 28 positivos más que el mismo dato del día anterior, de los que 23 han tenido lugar en Tenerife.

De este total, 1.291 son personas en seguimiento, a las que habría que sumar los 95 pacientes fallecidos, los 458 que han recibido el alta y otras 102 personas que están pendientes de confirmar.

www.eltime.es