Un gol de Juan Carlos Menudo da tres puntos de oro al Atlético Paso

El Atlético Paso sueña y lo hace en grande. El cuadro verdinegro logró en la mañana de hoy un triunfo vital para seguir aspirando a disputar los play-offs de ascenso a Primera RFEF cuando finalice la fase regular. Un solitario gol anotado por Juan Carlos Menudo, en la recta final del encuentro y de penalti, permite al equipo palmero sumar tres puntos fundamentales que le mantienen en la cuarta posición de la clasificación.

Se tenía que ganar y se logró.Y, además, manteniendo la portería imbatida de nuevo. El partido arrancó (minuto 2) con una tarjeta amarilla para Dan Ojog, quien fue amonestado en la primera acción del encuentro. 

Los instantes iniciales fueron de tanteo y no hubo llegadas a ninguna de las dos áreas, ya que ambos contendientes mostraron dificultades para controlar el balón. El peligro del equipo madrileño llegaba por mediación de Jacobo Alcalde. Así en el minuto 10 una llegada por el centro generó un pase al hueco que requirió la intervención de un Loskos que atajó sin problemas. Un minuto después, en el 11, de nuevo el meta zaragozano salió de sus dominios para despejar un balón directo del Ursaria. 

Se animó el duelo en esa fase, sumándose al ataque también el equipo de Manolo Sanlúcar. En el 12, un saque de esquina lo despejó la zaga madrileña. Poco después, en el 15, un centro de Sissokho estuvo a punto de rematarlo Barace, que no llegó el envío. Mientras que en el 22 una incursión de Rober Moreno, por carril central, acabó sin crear peligro, pese a que el jugador del cuadro palmero encontró espacios. 

Estas acciones consecutivas del cuadro palmero animaron a los seguidores del Atlético Paso que se encontraban en el polideportivo de La Dehesa. El ‘Qué bonito es cuando salgo de casa’ se empezó a escuchar en el recinto deportivo de Cobeña. 

El resto de la primera parte transcurrió entre las dificultades propias de dos equipos que se jugaban mucho y a los que les costaba hilvanar jugadas meritorias que convertir en gol.

 
En la segunda mitad el Atlético Paso saltó al campo totalmente convencido de lograr la victoria. Y lo demostró. En el 53, el portero local rechazó un disparo que era una clara ocasión de gol. Pero es que el minuto 62 Alfonso estrelló un balón en el larguero de la portería defendida por Fran Martínez. Tres minutos después, una pared de Sissokho y de Robe Moreno al borde del área, concluyó con un tiro que se fue cerca del palo de la meta local. Otra ocasión clarísima que había que apuntarle a un Atlético Paso que atravesaba su mejor momento del encuentro. 

El Ursaria intentaba salir de su campo mediante contragolpes, como el que fue frenado por el colegiado en el 80 por falta sobre un centrocampista del Atlético Paso.

En el minuto 86 se produjo la acción que cambió el resultado del partido. Pablo Rojo cometió penalti y fue amonestado. Del balón se apoderó Juan Carlos Menudo, quien ejecutó con fuerza a la izquiera del meta local para conseguir el definitivo 0-1. 

El Ursaria intentó conseguir el empate en los siete minutos de añadido, pero, primero, un centro al área palmera quedó invalidado por fuera de juego, y, después, una llegada peligrosa por el carril zurdo, quedó en nada. 

Así se lograron tres puntos fundamentales que mantienen a la escuadra verdinegra en los puestos de privilegio de la clasificación.

Ficha técnica: 

CD Ursaria: Francisco Martínez, Adrián López (Gonzalo, min 90), Pablo Villalón, Álvaro López, Christian Díaz (Izan, min 60), Borja Pascual (Alejandro, min 20), Jacobo Alcalde, Sergio Nanclares, Pablo Rojo, Fran Pérez, Víctor Higuera.

CD Atlético Paso: Loskos, Barreda, Alfonso (Asier Seijo, min 88), Robe Moreno, Dan Ojog, Dimitri, Barace (Armiche Ortega, min 65) , Escudero, Sissokho (Guti, min 90), Menudo (Ayoze, min 88) , Palomares. 

Gol: 0-1: Menudo, min 88, de penalti. 

Árbitro.  Javier Sánchez Carreras. Amonestó a los jugadores locales Christian, Borja, Pablo y Pablo Rojo, mientras que expulsó a los técnicos del Ursaria Rubén Cid y José Luis Sánchez. Además de a los visitantes Dan Ojog, Dimitri, Sissokho, Palomares y Escudero. 

Incidencias. Partido de la trigésima jornada disoutado del Polideportivo Municipal La Dehesa