Un MÉDICO, primer paciente que vence al COVID-19 en La Palma

129

Ya se encuentra en su casa, sin ejercer por el momento, como medida de seguridad tras haber dado NEGATIVO en su último análisis para detección del COVID-19 en su organismo. Un MÉDICO que pertenece al equipo de sanitarios palmeros ha conseguido vencer a la pandemia después de permanecer dos semanas ingresada en planta en el Hospital General de La Palma.

Es el primer paciente que consigue superar el coronavirus en esta Isla. Así lo ha confirmado a ElTime.es fuentes de Sanidad. Es sin duda la noticia más positiva de las últimas semanas en la Isla Bonita, en lo que a la lucha contra la pandemia del coronavirus se refiere.

Esta cura alivia la información conocida esta mañana que revelaba la presencia de una decena de sanitarios palmeros infectados por el virus, que han tenido que cesar en sus funciones, mientras se trabaja a marchas forzadas para conseguir materlal de protección para todos los que luchan en primera linea para defender la salud de los palmeros.

Además sirve de ejemplo esperanzador para miles de palmeros que permanecen en cuarentena cumpliendo con las normas de confinamiento.

Es una buena noticia además, no solo por la salud de esta sanitaria a la que se espera ver pronto de nuevo en sus funciones, a sabiendas de que ya perteneciente al amplio catálogo de “héroes” designados como tal por la sociedad palmera; sino además por otra razón importante.

Usar el plasma de los curados para tratar a otros enfermos

y como se informa hoy en varios medios nacionales, se trabaja ya a nivel sanitario en el uso de la sangre de los curados de COVID-19, que servirá para tratar a los más enfermos que están en los hospitales, bajo la premisa –aún no validada en un ensayo clínico– de que en esa transfusión les llegan anticuerpos efectivos contra el coronavirus.

Un acuerdo del laboratorio Grifols con la agencia estadounidense FDA y la autoridad de Desarrollo e Investigación Biomédica Avanzada (Barda en inglés) permitirá dos opciones terapéuticas a partir de esa sangre: la más urgente y rápida, usar plasma de estos donantes para transferir anticuerpos eficaces a los enfermos, algo que también hará el laboratorio en España, en cuanto la Agencia Española del Medicamento lo autorice.

www.eltime.es