Un nuevo brote educativo afecta al menos a 6 personas en La Palma

Se ha producido en Formación Profesional y afecta a 4 alumnos y 2 profesores

El Área de Salud de La Palma ha detectado jn nuevo brote de Covid-19 en La Palma, que afecta al menos a 6 personas. – 19, 19El brote es «de origen educativo con ramificación familiar, en una clase de un centro de Formación Profesional en La Palma, con seis personas afectadas: cuatro alumnos y dos familiares» informa el director del Área de Salud, Kilian Sánchez .

Sánchez ha asegurado que «todos los casos se encuentran en aislamiento y se ha activado el protocolo para la localización de los contactos estrechos»

Por el momento, en lo que se refiere a la actualización de hoy y a la espera de que se incluya em brote en el listado de casos, se han realizado 90 PCR, en las que se ha detectado 1 nuevo contagio y se producen 2 altas que colocan los activos en 8.

En cuanto al estado de los 8 activos, 1 se encuentra hospitalizado en UVI y 1 en medicina interna, el resto en aislamiento domiciliario.

Del total, 2 corresponden al municipio de Santa Cruz de La Palma, 3 a Los Llanos de Aridane, 1 a Breña Baja y 2 a Breña Alta.