Un nuevo positivo en las últimas 48 pruebas insta a no bajar la guardia

102

No se puede bajar la guardia a pesar de avanzar por el buen camino. De las 48 pruebas que se realizaron ayer en La Palma, una fue positivo, por lo que el número de casos activos en la isla asciende a 39. Dos personas permanecen ingresadas en el Hospital General y 37 están en aislamiento domiciliario bajo la vigilancia del HADO y los Médicos de Cabecera.

No hay nuevas altas este domingo y siguen siendo 42 las personas que se han recuperado del Covid-19 en La Palma.

Datos regionales

Una persona ha fallecido por coronavirus este sábado en Canarias, según se recoge en los datos de la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias actualizados a las 20.00 horas. Así, la cifra de difuntos desde el inicio de la pandemia asciende a 131. Por tanto, el cómputo de la semana es de 12 fallecidos, frente a los 19 de la semana pasada. Esta defunción también se ha producido en Tenerife, como las dos del viernes.

Los contagios en Canarias han rebasado ya la barrera de los dos millares, situándose en 2.167, es decir, 12 positivos más que al cierre del viernes. En cuanto a altas, se han producido 12 y ya sobrepasan el millar desde el inicio de la pandemia. Son, en concreto, 1.048 curados.

www.eltime.es