Un solo positivo más: “El confinamiento está dando resultado”

157

La Palma comienza otra semana más de lucha contra el Covid-19 conociéndose un nuevo positivo que eleva a 69 el número de positivos activos en la Isla. Estas cifras dan esperanza para seguir manteniendo las medidas de prevención que, en palabras de la gerente de los servicios médicos del Hospital General, Mercedes Coello, “está dando sus resultados”

Al finalizar la jornada del domingo se conocieron los resultados de los últimos 28 test realizados durante el sábado, pudiendo confirmarse un positivo más, que hace que en la isla se encuentren actualmente un total de 69 personas afectadas por el coronavirus.

La nueva persona afectada permanece en su domicilio, al igual que otras 47 personas que también padecen el COVID-19 y están bajo la vigilancia de los médicos del Servicio de Hospitalización a Domicilio (HADO), y a las que hay que sumar otros catorce pacientes que son vigilados por sus médicos de cabecera.

Desde la dirección sanitaria de la Isla se ha informado también que actualmente permanecen cuatro pacientes ingresados en la UCI del Hospital General, aunque “uno de ellos puede que hoy lunes pasea a planta”, y otras tres personas que si están ingresadas en Medicina Interna.

Además, por primera vez se da la cifra total acumulada de personas que en algún momento han pasado por la enfermedad en La Palma. Han sido 75, de las que hay descontar los cuatro fallecimientos y dos recuperados.

www.eltime.es