Un varón de 75 años en UCI, tercer fallecido por coronavirus en La Palma

190

El coronavirus Covid-19 se ha cobrado en la mañana de este jueves su tercera víctima mortal tras confirmarse el fallecimiento de un varón, de aproximadamente unos 75 años, que contaba con patologías previas, concretamente una afeccion pulmonar.

El paciente permanecía ingresada desde hace unos días en la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital General de La Palma.

La primera de las víctimas mortales fue un hombre de 71 años que falleció el pasado 27 de marzo tras no superar las afecciones respiratorias provocadas por el coronavirus, complicadas con patologías previas vinculadas a un tratamiento hematológico. Estaba ingresado en planta en el Hospital General de La Palma.

La segunda persona fallecida fue Aralda Rodríguez, de 84 años, quien durante las dos últimas décadas liderara la lucha por la defensa de la Memoria Histórica en La Palma, falleciendo al día siguiente, el sábado 28, en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital palmero.

Actualmente la isla cuenta con un total de 69 personas que han dado positivo, de ellas tres fueron dadas de alta, aunque una de ellas volvió a dar positivo y continúa en cuarentena.

www.eltime.es