Una avería del equipo analítico del HUC retrasa los resultados de los test PCR de La Palma

66

Una avería en el equipo analítico del Hospital Universitario de Canarias (HUC) ha provocado un retraso en la disposición de los datos de La Palma sobre las pruebas realizadas para la detección de posibles contagios por el coronavirus. Solo una cuarta parte de las 180 muestras enviadas (que se tomaron antes de ayer) pudieron ser analizadas y los resultados de la totalidad no saldrán, en principio, hasta las 15:00h de hoy.

Por lo tanto, no se conocerán novedades en los datos de La Palma hasta la tarde de hoy, cuando terminen los técnicos de laboratorio de microbiología de realizar los análisis, tanto de los test con determinaciones PCR que se hacen en el cribado de sanitarios ce la Isla como los que se realizan en la consulta del Coronhado.

El HUC cuenta con un equipo analítico capaz de hacer más de 1.400 pruebas de coronavirus al día, que se puso en marcha hace ya varias semanas. El Sistema Cobas 6800 es un equipo diseñado para aplicaciones de alto rendimiento, como la monitorización de la carga viral, el cribado de donantes de sangre, el análisis microbiológico y la salud de la mujer, y puede realizar hasta 380 pruebas en un turno de ocho horas (1.400 en 24 horas) con solo tres interacciones del usuario por serie y hasta ocho horas de autonomía operativa y tener los resultados en menos de dos horas.

Hay que recordar que, en el caso de La Palma, los últimos datos aportados contabilizaron 3 nuevos contagios a sanitarios, correspondientes a los test realizados el pasado lunes.

www.eltime.es