Una decena de jóvenes y la banda ‘Ella la Rabia’ protagonizarán este viernes el festival Jierve Jierve de Santa Cruz de La Palma

La concejalía de Juventud celebra mañana viernes, 12 de agosto, la octava edición de esta iniciativa municipal que descubre las capacidades artísticas de la población de entre 14 y 30 años y que dará comienzo a las 19:00 horas en la plaza de España.

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ultima los preparativos para la celebración de la octava edición del Festival Jierve Jierve, que tendrá lugar mañana viernes, 12 de agosto, en la plaza de España desde las 19:00 horas.

 

Más de una decena de jóvenes de entre 14 y 22 años mostrarán sus habilidades artísticas en un espacio dedicado exclusivamente para que este colectivo pueda mostrar el talento y la creatividad en disciplinas que les apasionan.

Así, las chicas y los chicos del municipio se subirán al escenario para dar salida a sus inquietudes y propuestas que van desde la danza, la interpretación, la literatura, el canto o la música, entre otras.

La concejala de Juventud y Fiestas del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, Daura González, recalca la importancia de que las administraciones, “conscientes de construir una sociedad integradora, libre y participativa, debe contar a diario con la población más joven, dar voz a sus demandas y espacios para mostrar ideas, iniciativas y exponer todo aquello de lo que son capaces”.

Es por ello que, coincidiendo el 12 de agosto con el Día Internacional de la Juventud, se culmine toda una semana de actividades pensadas para y por los jóvenes del municipio con un festival al que pondrá la guinda la banda Ella la rabia, como artista invitado.

El festival está abierto a todos los públicos y edades, es gratuito, sin inscripciones y desde su inicio se podrá disfrutar, además, de una muestra de las obras realizadas por el alumnado de los cursos de pintura joven durante este curso.