Unai Yus y Rocío Martín, a por el reinado en la Transvulcania Bike

Los dos corredores del equipo Loro Parque aspiran a tomar el relevo en el palmarés de la competición de la Isla Bonita

145

La Transvulcania Bike empieza a sumar aspirantes al triunfo en su edición de 2019. La prueba palmera, que reúne corredores de multitud de nacionalidades, se ha convertido en uno de los grandes atractivos del final de la temporada para los especialistas en bicicleta de montaña.

Es el caso de Unai Yus y Rocío Martín, ambos integrantes del equipo Loro Parque Los Silos Natural. Yus y Martín serán dos de los grandes aspirantes al triunfo en la tercera edición de la prueba de la Isla Bonita.

El corredor vasco ya conoce bien las virtudes de la Transvulcania Bike y partirá desde la salida de la Hoya del Rehielo en busca de subir un peldaño más en el podio de la competición. Yus fue segundo en las dos primeras ediciones de la K75 y este año, en el que ha cosechado muy buenos resultados, pretende asaltar el trono de la prueba.

El corredor, vitoriano de nacimiento, tinerfeño de adopción, fue tercero en la Magma Bike, subcampeón de España Máster 40B en el nacional XCO que se celebró en Navarra y segundo en la novedosa y atractiva Oleoteide Arico MTB, además de integrar la selección canaria.