Unos 2.500 turistas siguen en La Palma buscando como salir de la Isla

130

En torno a unos 2.500 turistas siguen aún en estos días en la isla de La Palma viviendo, a su manera, la cuarentena impuesta por el Real Decreto del estado de alarma sanitaria ante la pandemia del coronavirus. La Consejería de Turismo del Cabildo insular maneja estas cifras, teniendo controlados los 1.900 visitantes que pernoctan en los hoteles palmeros, y estimando en torno a 600 los que se alojan es establecimientos rurales o viviendas vacacionales.

El consejero insular de Turismo, Raúl Camacho, informó a ElTime.es sobre la actual situación que está viviendo el sector, cuya preocupación gira en torno al decreto de cierre de los establecimientos hoteleros, “que llegará en los próximos días”, comentó.

También, el sector está preocupado por las cancelaciones que están realizando las compañías aéreas, “incluida Iberia”, quien ya ha anulado la conexión con Madrid del próximo sábado y ha anunciado “otras tres o cuatro” durante la siguiente semana. Esto pese a que el decreto canario afirma que se mantendrá una conexión diaria desde La Palma con Madrid.

Camacho también lamenta que este martes Easy Jet “haya dejado a gente en La Palma”, por lo que se ha dirigido a la compañía para que “hagan alguna operación más y sacar a toda estos turistas de la Isla”.

Otros turoperadores están organizando su operatividad para conseguir devolver a sus ciudades de origen a los visitantes durante las jornadas del jueves y viernes próximo. Con lo que se conseguira llegar casi a turismo 0 en La Palma en pocos días, si todo marcha según se espera.

Raúl Camacho destaca que la “prioridad es ir sacando a toda la gente por su seguridad y sobre todo por si se decreta el cierre de los aeropuertos, que ye está limitando el tráfico”.

Sobre el tráfico de turistas por vía marítima hacia La Palma

Respecto a la llegada por vía marítima de algunos cientos de turistas, como se ha podido ver en videos difundidos en redes, las autoridades explican que se ha realizado una operación de traslado de visitantes por los diferentes aeropuertos para poder movilizarlos hacia sus paises.

Esto significa que no son turistas que vienen a realizar estancias en La Palma, sino que pernotan para poder irse vía aeropuerto, para evitar saturación de vuelos solo con Gran Canaria y Tenerife.

www.eltime.es