UPF-PP exige que se restablezca de manera urgente las obras de la LP-2 a su paso por Mazo y Fuencaliente

 El portavoz de UPF-PP en Fuencaliente, Andrés Torrés, presentará una moción,  en el próximo pleno que se celebrará este jueves, “en la que solicitamos al Grupo de Gobierno que exija a la Consejería de Obras Públicas del Gobierno de Canarias la inmediata reanudación de las obras de acondicionamiento de la LP-2, en el tramo que transcurre por Mazo y Fuencaliente, y se lleve a cabo en menos de un año”. Además, pide en relación a la recuperación del trazado destruido por el volcán que, en cuanto los informes técnicos lo autoricen, “se trabaje en el restablecimiento de la vía Las Manchas-Tajuya, ya que también es de vital importancia para la conectividad del municipio de Fuencaliente”. 

Torres explica que el proyecto de acondicionamiento de la carretera general del sur o LP2 tardó más de 5 años en ser redactado, y en mayo de 2011 fue adjudicado con un plazo de 4 años. Sin embargo, ocho años después,  en 2019 la obra seguía sin concluirse y se aprobó una modificación del proyecto para finalizar en el año 2022. “La realidad es que aún quedan varios kilómetros de vía sin concluir, concretamente, los tramos de Malpaíses y Tigalate, a su paso por el municipio de Villa de Mazo, y además, hay que añadir que dicha obra lleva 5 meses parada”. 

Además, el portavoz ha asegurado que “la pésima gestión de está obra, por parte de las diferentes administraciones implicadas, está teniendo consecuencias demoledoras para nuestro municipio”. Prueba de ello, afirma, “es que Fuencaliente se encuentra actualmente a la cola de La Palma en número de habitantes con una pérdida del 15% de su población desde el inicio de las obras en 2011, a lo que hay que añadir el efecto negativo que está teniendo, también,  para el tejido empresarial y la actividad económica”. 

Ante esta situación, desde UPF-PP piden el apoyo para la aprobación de esta moción, y defienden que “ha llegado el momento de decir basta, y de exigir compromisos y responsabilidad a todas las partes implicadas en que esta obra finalice de una vez”.