UPF-PP lamenta la inacción del equipo de Gobierno de Fuencaliente en materia de Juventud 

Desde la agrupación instan a la concejala de juventud a hacer frente a los desafíos del colectivo y a ofrecer iniciativas que respondan a sus necesidades.

UPF-PP, a través de Oliver Rodríguez, presidente del comité local del Partido Popular en el municipio y coordinador de NNGG de La Palma, ha mostrado su preocupación acerca de la situación de los jóvenes en Fuencaliente, afirmando que, “observamos con preocupación la falta de acción por parte de la actual concejala en este ámbito tan crucial para el desarrollo presente y futuro de nuestro pueblo”.

Desde la agrupación aseveran que “es evidente que en Fuencaliente no se está llevando a cabo una política efectiva dirigida a los jóvenes. No se están implementando medidas que fomenten la educación y la formación, tampoco se promueve activamente la cultura ni se estimula la participación política de los jóvenes”.

Por su parte, Andrés Torres, portavoz de la agrupación política UPF-PP, afirma que “nos preocupa especialmente la ausencia de espacios de diálogo y participación para conocer las ideas y necesidades de los jóvenes. Nos es difícil recordar la última reunión que se convocó con este propósito”. Por otro lado, añade que “es fundamental que se promueva un empleo juvenil de calidad. No podemos conformarnos con el fomento del trabajo precario que actualmente está siendo promovido por el ayuntamiento. Los jóvenes merecen y necesitan oportunidades laborales estables y bien remuneradas”.

Asimismo, desde la agrupación lamentan “la falta de apoyo de la concejalía de juventud para favorecer el emprendimiento juvenil. Es crucial brindarles a los jóvenes herramientas y recursos para que puedan iniciar sus propios proyectos empresariales y contribuir al desarrollo económico local”.

Además, han querido poner el foco en la situación del acceso a la vivienda para los jóvenes en Fuencaliente, calificándola de “alarmante” al tener constancia de que el precio del alquiler ha aumentado, lo que dificulta la independencia y la autonomía de los jóvenes. En palabras de Oliver Rodríguez, “es necesario que el ayuntamiento implemente medidas de apoyo y facilite el acceso a viviendas asequibles para esta población”.

Por otro lado, han hecho hincapié en la necesidad de que se promuevan charlas y programas para prevenir adicciones como el juego y las drogas entre los jóvenes de Fuencaliente, afirmando que “reconocemos la importancia del deporte, pero este no debe ser el único asunto en cuanto a política juvenil del ayuntamiento. Consideramos que debe combinarse adecuadamente con la educación, la formación profesional y el empleo de los jóvenes. Sólo así conseguiremos que nuestros jóvenes apuesten por quedarse y planear el futuro en su pueblo”. 

Finalmente, instan a la concejala a “que se ponga manos a la obra”, asegurando que “no podemos permitirnos que permanezca de brazos cruzados ante estos desafíos. Es fundamental que trabaje incansablemente haciendo política por y para los jóvenes de Fuencaliente”.