Vanoostende pone Agricultura «a disposición de los plataneros del Sur de La Palma», en busca de agua

66

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha mostrado su preocupación ante la situación de incertidumbre que afecta a cientos de agricultores propietarios de cultivos plataneros en el sur de La Palma, que han visto cómo la Comunidad de Regantes de Fuencaliente ha cancelado de forma temporal el servicio de regadío a consecuencia de la escasez de agua que sufre la Isla.

Vanoostende manifiesta la predisposición del Ejecutivo regional para colaborar con el Consejo Insular de Aguas, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y la Comunidad de Regantes de Fuencaliente en la búsqueda de posibles alternativas que permitan a los damnificados mantener sus fincas agrícolas y “evitar perjuicios mayores a sus propietarios”.

La consejera regional ya se ha puesto en contacto con los responsables de las tres entidades en cuestión para trasladar su total y absoluta cooperación con el objetivo de mitigar los daños que está ocasionando la falta de agua.

Además, con el Consejo Insular de Aguas se ha avanzado en el planteamiento de la colaboración entre la entidad insular y el Gobierno de Canarias para llevar a cabo el proyecto de Regeneración y Reutilización de Aguas Depuradas en la EDAR Comarcal de El Paso – Los Llanos de Aridane, cuyo objeto es el uso de las aguas regeneradas de la depuradora comarcal para el riego de platanera.

Vanoostende indica que “se trataría de un avance importante en la reutilización de agua y, por tanto, en la sostenibilidad de este recurso esencial”.

www.eltime.es