Varias ‘carabela portuguesa’ arriban a la costa de Puerto de Naos.

493

Varios ejemplares de ‘carabela portuguesa’, una bolsa violácea que flota en el mar y que por debajo tiene tentáculos urticantes de hasta varios metros de longitud, han sido localizadas en la playa de Puerto de Naos en la mañana de este domingo.

En Canarias recibe el nombre de aguaviva, donde es habitual que en ésta época llegue arrastrada por los temporales del Atlántico.

El primer consejo que puede darse al avistar un ejemplar de este tipo es «no tocarlas», aunque su colorido sea muy llamativo, ya que tiene un enorme poder urticante.

La que muchos creen que es una medusa lila es en realidad una colonia de diferentes organismos que se dedican a distintas funciones. Nada en alta mar y, dependiendo del régimen de viento y del oleaje, arriba más a la orilla de una isla o se pierde en alta mar sin tocar la costa.

Expertos no relacionan la aparición de ejemplares de esta especie en las islas con el aumento de temperaturas del agua, pero si lo hacen con la desaparición de sus predadores naturales, grandes peces.

www.eltime.es