Vecinos de Las Manchas ante la vía de servicio: Continúa la «tortura diaria» para los que no disponen de un 4×4

Jenni Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, reclamaba en una entrevista para 7.7 Radio La Palma una solución para aquellos vecinos que no disponen de este tipo de vehículos y aún tienen que seguir realizando un largo recorrido para llegar a sus destinos

La apertura de la vía de servicio que conecta La Laguna-Las Norias ha supuesto un gran alivio para muchos vecinos y trabajadores de la zona, ya que después de mucho tiempo pueden volver a acceder a sus viviendas o terrenos, y muchos de ellos de una manera más rápida de como lo estaban haciendo anteriormente. Sin embargo, la limitación de la carretera a vehículos 4×4 y los pases horarios aún generan cierto descontento entre los afectados. Jenni Sánchez, presidenta de la Asociación de Vecinos de Las Manchas, reclamaba en una entrevista para 7.7 Radio La Palma una solución para aquellos vecinos que no disponen de este tipo de vehículos y aún tienen que seguir realizando un largo recorrido para llegar a sus destinos.

 

«Pensábamos que esta tardanza se debía a que estaban acondicionando la zona para que todos pudiéramos pasar con la seguridad necesaria», manifestaba Jenni. A su vez, mencionó una reunión en el día de ayer, 31 de mayo, con los representantes del Cabildo de La Palma en la que se habló de una guagua para agricultores, «pero no una para los vecinos». A esta petición, la institución respondía según la afectada con que «si ponen una guagua también sería un problema porque los dejarían en Las Norias y no tendrían como subir a Las Manchas», a lo que los vecinos proponen dos guaguas «una que vaya hasta Las Manchas y otra que vaya hasta El Remo». Sin embargo, aún no se cuenta por parte del Cabildo con ninguna forma de solventar este «largo recorrido» para aquellos que no disponen de un 4×4: «Es una tortura diaria, y también un enorme coste de combustible, cansancio, tiempo y las malas condiciones de la carretera del Charco».

Asimismo, los vecinos que sí pueden acceder a esta nueva vía de servicio también presentan disconformidad ante los tramos horarios, ya que comienzan a las 7:00 y «muchos trabajadores empiezan a trabajar a las 6:00 de la mañana», a lo que la presidenta de la Asociación comenta que «las excusas son que a esa hora no hay luz y no es seguro». Este otro hecho sigue enfureciendo a los afectados de Las Manchas ya que «la carretera del Charco también está oscura a esas horas y existen derrumbes».