Vídeos con escritores, música y cuentacuentos infantiles para celebrar el Día del Libro en Los Llanos de Aridane en confinamiento

116

El Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane ha organizado una propuesta virtual con varias actividades para los próximos cuatro días, desde mañana miércoles 21 hasta el sábado 25, con motivo del Día Internacional del Libro, que este año 2020 se celebrará de manera especial y extraordinaria debido al confinamiento.

Todas las actividades podrán verse a través de la página de Facebook del Área de Cultura del Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane. Así, para los más pequeños de la casa, desde el miércoles hasta el sábado se han organizado una programación virtual con cuentacuentos que, en el caso de algunos, están interpretados a la lengua de signos española.

Pensando en los más pequeños, y siempre en horario de mañana, el miércoles 22 y el viernes 24, Olaya Rodríguez contará para la primera infancia, y en Lengua de Signos, los cuentos “Cocodrilo” y “La rana Mariana”. El jueves 23, el equipo educativo de la Escuela a Infantil Municipal “Nina Lola Alvelo” narrarán el poema “Los sueños de la oruga” de Carlos Reviejo, y que también será interpretada en lengua de signos española, con ilustraciones hechas por Víctor Cruz. Ese mismo día, la narradora Elena Revuelta nos deleitará con un cuentacuentos para los escolares de la casa. Finalmente, el sábado 24, Naira Gómez e Iriome del Toro, de Mahkah Cultura, narrarán “Palabras con corazón”, de Kate Jane Neal.

En horario de tarde, el miércoles 22 del estará dedicado a las letras y escritores aridanenses o con fuerte vinculación a nuestro municipio, que nos contarán a través de dos vídeos, bajo el título “Las palabras no se confinan”, los libros que están leyendo en el confinamiento, además de recomendarnos lecturas propias o de autores canarios para cuando acabe la cuarentena.

Los protagonistas serán: Ricardo Hernández Bravo, Gloria Esther Rodríguez, Pedro A. Martín Rodríguez, Lucía Rosa González, Héctor J. Rodríguez Riverol, Luis León Barreto, Rosario Valcárcel, Ibrahim Pérez y Aquiles García Brito.

Este año, debido a las circunstancias por todos conocidas, no será posible celebrar la Feria del Libro en la Plaza de España por lo que desde el área de Cultura se ha organizado asimismo un vídeo con libreros y libreras aridanenses, que nos propondrán títulos de libros que cuentan en sus establecimientos y que nos aconsejan leer.

La música también celebra el día de las letras, y así, los protagonistas de los Bocados Sonoros de estos días serán Adversos (María y Pedro Padrón y Rodrigo Melgar), Jorge Guerra, Eugenia Cabrera, Consuelo Álvarez y Rebeca Mora.