Vidina Espino: “Exigimos el reparto obligatorio de los menores que llegan a Canarias entre todas las comunidades autónomas y que se cambien las normas que sean necesarias para lograrlo”

La diputada del grupo nacionalista, Vidina Espino, ha preguntado en sede parlamentaria hasta cuándo el Gobierno de España va a seguir mirando para otro lado. También ha lamentado que la Unión Europea siga ignorando una de las rutas migratorias más mortíferas que existen. 

“Solo en este año han llegado a Canarias cientos de menores no acompañados”, dijo Espino, y recordó que estamos en una situación límite. “Cuántos menores más tienen que llegar para que la Ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, responda a la solicitud de reunión que hace dos meses le hizo el Gobierno de Canarias. Impresentable por su parte, totalmente impresentable y espero que de algún modo le llegue este mensaje”, lamentó la diputada nacionalista.

Vidina Espino puso en valor la unión del Parlamento de Canarias en el Pacto por la Inmigración, entendido como un compromiso y una hoja de ruta. 

La diputada del Grupo Canario Nacionalista, ha exigido el reparto obligatorio de los menores que llegan a Canarias entre todas las comunidades autónomas y que se cambien las normas que sean necesarias para lograrlo. “Exigimos la cooperación de la Unión Eurpea para el desarrollo en África y la vigilancia de esas aguas con el refuerzo del Frontex. Exigimos la coordinación del Estado, exigimos más medios de salvamento marítimo, y exigimos cauces de inmigración regular porque es legítimo y humano escapar de la guerra, del hambre y de la falta de esperanza”, concluyó Espino.