Villa de Mazo acoge la segunda edición de la prueba Cinturón Ciclista Este Isla Bonita

El alcalde y concejal de Deportes, Idafe Hernández, resalta la importancia que tiene este evento para continuar posicionando al municipio como epicentro del ciclismo a nivel insular

El Ayuntamiento de Villa de Mazo colabora en el desarrollo de la segunda edición de la prueba Cinturón Ciclista Este Isla Bonita, que se desarrollará del 20 al 28 de abril en las cuatro localidades de la comarca este de La Palma. El evento está organizado por Dinámica Eventos La Palma y la Federación Canaria de Ciclismo y cuenta con la implicación del doble campeón del mundo Abrahán Olano.

También colaboran en la celebración de la prueba el Cabildo de La Palma, a través de la Consejería de Deportes y del proyecto San Bernardo de la Consejería de Infraestructuras, y los ayuntamientos de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma y Breña Baja.

El alcalde y concejal de Deportes de Villa de Mazo, Idafe Hernández, destaca la importancia de que el municipio sea escenario de este encuentro para continuar posicionándolo como epicentro del ciclismo a nivel insular, junto a otras pruebas de esta modalidad, como la Mazubike o Carrera de Campeones, que ya se llevan a cabo en la localidad.

En concreto, el sábado, 27 de abril, tendrá lugar la contrarreloj por equipos del Cinturón Ciclista Este Isla Bonita con salida en Breña Alta y meta en Villa De Mazo. Al día siguiente, Villa de Mazo será el escenario de la segunda edición del Cinturón Ciclista Este Isla Bonita donde los cuatro municipios representados durante la semana ciclista darán pistoletazo de salida en Villa de Mazo y pasarán por cada municipio hasta terminar de nuevo en la localidad, en el Centro Cultural Andares.

Cinturón Ciclista Este Isla Bonita

La carrera ciclodeportiva de carretera Cinturón Ciclista Este Isla Bonita es un encuentro que pretende posicionar a los cuatro municipios del este de La Palma como escenario para el desarrollo de este tipo de acciones que promueven la seguridad vial y la convivencia entre ciclistas y vehículos.

El recorrido total de la prueba es de 65,90 kilómetros con salida y llegada en la Casa Cultural de Andares, en Villa de Mazo. Por su parte, la contrarreloj por equipos será de San Pedro a Villa de Mazo y constará de 7 kilómetros, con salida cada tres minutos.