Villa de Mazo celebra su tradicional Día del Municipio con un amplio programa de actos

Las celebraciones tendrán lugar hasta el domingo, 7 de abril, con actos tanto dentro como fuera del territorio municipal

El Ayuntamiento de Villa de Mazo conmemora el Día del Municipio con un amplio programa de actos tanto dentro, como fuera del territorio municipal. Desde el pasado lunes, 13 de marzo, se han llevado a cabo las distintas actividades y eventos que se prolongarán hasta el domingo, 7 de abril. 

El alcalde, Idafe Hernández, asevera que “no cabe duda que el Día del Municipio es una fecha muy señalada en el calendario de eventos de Villa de Mazo y seguiremos trabajando para honrar la historia y la tradición de esta localidad como se merece”. Asimismo, el alcalde invita a todos los vecinos y vecinas, así como al resto de población palmera a formar parte de las celebraciones de esta efeméride. 

La concejal de Cultura, Meritxell Toledo, detalla que “es todo un orgullo para los macenses poder celebrar este acontecimiento con un programa ambicioso y entretenido para todos nuestros vecinos y vecinas que cuenta con eventos culturales de música y canto de los que disfrutaremos en esta nueva edición.”

El programa para este sábado, 16 de marzo, arranca a partir de las 10:00 horas con un taller teórico y práctico de orientación, en el Mercadillo Municipal. Más tarde, a las 17:30 horas, tendrá lugar la tarde de baile en la Sociedad La Unión, y posteriormente, a las 18:00 horas, el Café Concierto con la soprano Berenice Musa acompañada por el Trío de Cámara Gabriel Rodó en el Salón de Actos del Museo Casa Roja.

El día clave será el próximo lunes, 18 de marzo, en la conmemoración del Día del Municipio donde se hará entrega del distintivo de ‘Persona destacada del municipio’ a don José Luis Martín Teixé, en el Centro de la Cultura Andares. El acto estará acompañado por la actuación musical del Dúo 11 Cuerdas: Misael Jordan y Alberto Falcón. 

El fin de semana del viernes 22 y sábado 23 de marzo tendrán lugar dos actuaciones musicales a cargo de, en primer lugar, ‘La Armonía de La Magia. Un viaje sonoro a través de los sueños’, una fusión de música en vivo en el Museo Casa Roja, y en segundo lugar, ‘Volando al recuerdo’, de María Melero y Jesús Méndez, en el Centro de Cultura Andares.

El programa de actos cerrará el fin de semana del 6 y 7 de abril, con dos encuentros de jóvenes macenses en la isla de Tenerife, en el Área Recreativa de Las Raíces.