Villa de Mazo convoca el concurso de dibujo ‘El Tapiz del Corpus, 58 años de historia’

El certamen tendrá lugar el miércoles 10 de junio y estará dirigido a niños y niñas de 4 a 14 años

119

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Cultura y Fiestas, pone en marcha el concurso de dibujo El Tapiz del Corpus, 58 años de historia, un proyecto que invita a niñas y niños del municipio a realizar su propia versión del Tapiz de la Plaza de 1961, una obra de Maruca Guerra.

El concejal de Cultura y Fiestas, Omar Fumero, destaca que «las fiestas del Corpus Christi son un sentimiento colectivo y un símbolo de la idiosincrasia de nuestro municipio. La compleja situación que vivimos estos meses nos ha llevado a la cancelación de la celebración, pero no queríamos que el espíritu que envuelve estas fiestas se perdiera a causa de estas circunstancias. Por ello, hemos propuesto a las niñas y los niños un proyecto que refleje el esfuerzo, la dedicación y el cariño que ponen los vecinos cada año en la elaboración del tradicional tapiz”.

En este certamen, destinado a los niños y las niñas de 4 a 14 años, tendrá lugar el miércoles 10 de junio de 10:00 a 17:00 horas. Quienes deseen participar deberán realizar un dibujo del tapiz de Maruca Guerra en un folio tamaño A4 y enviar una foto del mismo al correo cultura@villademazo.es antes de que finalice el concurso.

El concurso contará con varias categorías por edades y habrá tres premios por cada una de ellas, además de uno especial para el mejor dibujo, elegido por un jurado especializado. Las obras ganadoras serán publicadas a través del perfil oficial de Facebook del Ayuntamiento el día 18 de junio.

Todas aquellas personas que quieran participar debe inscribirse previamente antes de las 14:00 horas del lunes 8 de junio a través del correo cultura@villademazo.es o llamando al teléfono 922440003 ext 238 o 206.