Villa de Mazo convoca las Ayudas al Estudio para el presente curso escolar

Goretti Pérez Corujo explica que estas subvenciones, dotadas con un importe de 28.000 euros, buscan aportar un alivio a las familias que necesitan del apoyo público para que sus hijos e hijas continúen sus estudios. El plazo para presentar las solicitudes permanecerá abierto un mes a partir del 23 de junio.

63

El Ayuntamiento de Villa de Mazo convoca las Ayudas al Estudio para el curso escolar 2019-2020, destinada a sufragar los gastos de libros y material escolar del alumnado que haya cursado estudios de Infantil, Primaria, Secundaria, Bachillerato, Ciclos Formativos y estudios universitarios en la isla, así como los costes de desplazamiento que han tenido que realizar para formarse.

La alcaldesa Goretti Pérez Corujo considera que estas ayudas, dotadas con una partida presupuestaria total de 28.000 euros, supone un desahogo económico importante para aquellas familias que tienen que afrontar muchos gastos derivados de la compra de libros y material académico, así como de los pasajes del alumnado que desarrolla sus estudios fuera de la isla.

“Especialmente en el momento que estamos atravesando, en el que la economía se ha ralentizado como consecuencia de la pandemia de la COVID-19, esta ayuda representa un gran alivio para aquellas familias del municipios que requieren del respaldo de la corporación para garantizar que sus hijas e hijos continúan sus estudios”, añade la alcaldesa.

El importante total de estas subvenciones se divide en 14.000 euros para los gastos derivados de la adquisición de libros y material escolar y otros 14.000 euros para las ayudas a desplazamientos de alumnas y alumnos que cursen estudios universitarios y ciclos formativos fuera de la isla.

Podrán beneficiarse de estas becas aquellas personas empadronadas en Villa de Mazo, que hayan desarrollado estudios durante el curso 2019-2020 de Educación Infantil, Primaria, Secundaria, Ciclos Formativos, Bachillerato, estudios universitarios en la isla, así como estudios universitarios y Ciclos Formativos fuera de la isla.

La convocatoria de las ayudas se ha publicado en el Boletín Oficial de la Provincia de Santa Cruz de Tenerife, donde se expone que el plazo para presentar las solicitudes será de un mes a partir del 23 de junio.