Villa de Mazo impulsa la creación de su Escuela Municipal de Folclore

El Ayuntamiento de Villa de Mazo, a través de la Concejalía de Tradiciones, inicia la actividad de su Escuela Municipal de Folclore que permitirá a vecinos y vecinas de todas las edades iniciarse o perfeccionar un instrumento, el canto o el baile canario. 

El alcalde, Idafe Hernández, destaca que la Escuela acogerá clases de laúd, bandurria, timple, guitarra, bajo y cuatro venezolano, además de clases de canto y de baile tradicional, desarrollándose las tardes de los lunes, martes y jueves en el Centro Cultural Andares..

A esta Escuela Municipal podrá acceder cualquier vecino y vecina, además de residentes en otros municipios de la Isla, sin límite de edad, formando grupos de trabajo dependiendo del nivel del alumnado, permitiendo así un mejor aprovechamiento de las dos horas de clases que habrá por semana en cada disciplina, con lo que se configura como una nueva oportunidad para aprender a tocar un instrumento o perfeccionar técnicas.

Por su parte, la responsable del área, Concepción Triana, pone de relieve que el objetivo es mantener las tradiciones culturales, incentivando en las nuevas generaciones el amor por el folclore canario y las particularidades del mismo que posee la isla de La Palma. 

También Idafe Hernández destaca que con esta iniciativa se pone de manifiesto la apuesta del grupo de gobierno municipal por la protección y revalorización incondicional de las tradiciones y el folclore, con un impulso decidido por la creación de la Escuela Municipal de Folclore.

El plazo de inscripción ya está abierto, pudiéndose formalizar a través del teléfono del Ayuntamiento  922 440 003 ext 300/227.