Villa de Mazo organiza la X edición de la prueba deportiva ‘Vertical Calzadas de Mazo’

El evento tendrá lugar el próximo domingo, 14 de enero

El Ayuntamiento de Villa de Mazo organiza junto a la empresa coordinadora del evento ‘Fitters’ la décima edición de la prueba deportiva ‘Vertical Calzadas de Mazo’ que tendrá lugar el próximo domingo, 14 de enero.

El alcalde y concejal de Deportes, Idafe Hernández, anima a todos los vecinos y vecinas a disfrutar de esta prueba que “ya cumple diez años desde su inicio y que supone la vertical con más ediciones de La Palma. Villa de Mazo es un referente en este estilo de carreras, no solo en la Isla, sino en toda Canarias”.

Asimismo, anima a todas las personas residentes y visitantes a disfrutar de  “una vertical casi urbana que discurre desde la costa hasta el corazón del municipio de la Villa de Mazo”.

La prueba contará con 150 corredores que saldrán desde la explanada del Restaurante Casa Goyo y recorrerán tres kilómetros en vertical con un desnivel positivo de más de 300 metros.

Desde la organización de Fitters apunta que “siempre en La Palma, se dan cita los mejores escaladores tanto masculinos como femeninos y puede ser  la edición donde se vuelva a batir algún récords, ya que se ha modificado una parte de la subida, donde es menos técnica y hay posibilidad de bajar los tiempos”.

El Ayuntamiento de Villa de Mazo y Fitters agradecen a todos los corredores y corredoras participar en esta prueba deportiva que se está convirtiendo en un evento señalado en el calendario de carreras de esta modalidad.