Villa de Mazo se prepara para celebrar la tradicional Fiesta de las Cruces 

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ultima los detalles para celebrar la tradicional Fiestas de las Cruces que tendrá lugar mañana viernes, 3 de mayo.

El Ayuntamiento de la Villa de Mazo ultima los detalles para celebrar la tradicional Fiestas de las Cruces que tendrá lugar mañana viernes, 3 de mayo. 

Cada año, los vecinos y vecinas de Villa de Mazo se unen para adornar sus cruces con diseños originales y creativos, en lo que se conoce como «enrames», mostrando así su dedicación y amor por esta festividad tan especial.

El alcalde, Idafe Hernández, invita a todos los macenses y visitantes a recorrer las cruces, disfrutar de la fiesta y valorar este importante patrimonio cultural de la Villa de Mazo.

En línea con este compromiso de preservación y difusión, la concejal de Turismo y Tradiciones, Concepción Triana, informa que se está trabajando activamente en el rescate de la historia de todas las cruces del municipio, “con el objetivo de mantener ese patrimonio y proporcionar información y una experiencia enriquecedora a quienes participen en esta festividad”.

Además, la concejala de Cultura y Fiestas, Meritxell Toledo, invita a todos y todas a disfrutar de los actos culturales y festivos organizados en torno a cada cruz, prometiendo una experiencia llena de alegría y diversión para toda la familia.

“La Fiesta de las Cruces en  Villa de Mazo es más que una celebración; es una oportunidad para unirnos como comunidad, preservar nuestras tradiciones y celebrar nuestro rico patrimonio cultural”, detalla el alcalde.