Violetas LGTBi y el Ayuntamiento de Los Llanos organizan charlas sobre salud sexual

25

Violetas LGTBI+, en colaboración con el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, organiza este jueves 26 y viernes 27 de septiembre a las 18h dos talleres sobre salud sexual en la Casa de la Cultura de Los Llanos.

El jueves 26 se impartirá una charla sobre salud sexual destinada a la población general con el objetivo de aportar una visión amplia del significado de salud sexual e informar y educar en la prevención de Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS). La segunda acción formativa (viernes 26 de septiembre) será una introducción al counselling para personas con VIH. Con este taller se pretende dotar de técnicas y habilidades a los y las profesionales de la salud con el fin de mejorar la calidad de vida de las personas con VIH.

Desde el Área de salud de Violetas afirman que “combatir el estigma asociado al VIH es nuestro deber. Este rechazo nace del miedo y el miedo a su vez de la desinformación. Por ello pedimos que las campañas de carácter afectivo-sexual vuelvan a ser una prioridad.”

Violetas LGTBI+ quiere recordar la importancia de la formación e información en el ámbito de la salud sexual para fomentar la prevención y promover la detección de ETS, contribuyendo a disminuir nuevas infecciones. En los últimos años ha habido un aumento exponencial de las ETS, sobre todo VIH, hepatitis, sífilis y gonorrea. Respecto al VIH, Canarias dobla la media estatal, donde se registran 300 nuevos casos por año con un aumento creciente en menores de 24 años. En este sentido, Miguel Ángel Cárdenes, Internista del Hospital Dr. Negrín subraya que las campañas de prevención deben ser intensas, mantenidas en el tiempo y tienen que comenzar en los colegios a partir de los 13 años.

www.eltime.es