Voluntarios palmeros fabrican con impresoras 3D máscaras de protección contra el Covid-19

290

La solidaridad sigue siendo una de las señas de identidad en estos días. Mientras la lucha contra el coronavirus y evitar su propagación continúa siendo necesaria y primordial, se disparan las denuncias por la escasez de materiales de protección para los servicios sanitarios y Fuerzas de Seguridad. Para evitar esa falta de equipos de protección un grupo de palmeros y palmeras voluntarias han puesto la tecnología al servicio de conseguirlo.

Un grupo de más de 110 personas trabajan ya coordinadas, a través de una página de Telegram, CV19_FAB_LAPALMA, para construir y elaborar no sólo mascarillas tradicionales con tela, también, a través de impresoras 3D, construyen viseras y máscaras que protegen toda la cara.

A la causa de estos particulares se han sumado ya también el Cabildo de La Palma y el Gran Telescopio Canarias, que cuentan con una máquina de este tipo cada institución, y que están permitiendo aumentar la producción que ya prácticamente alcanza el centenar.

Ahora, es necesaria la colaboración de empresas y otros particulares para conseguir los materiales necesarios para seguir fabricando estas mascaras. El primero de estos materiales en el PLA, un polímero biodegradable que se utiliza para hacer envases y es el elemento que utilizan estas impresoras para construir las viseras. También son necesarias láminas de PVC de un gramaje específico, que constituye la pantalla que protege la cara de quien las porte.

www.eltime.es