Vuelven las peticiones de una base permanente de hidroaviones en Canarias

342

El incendio de los montes de Gran Canaria ha reactivado la petición realizada por distintos particulares y colectivos de una base permanente de aviones anfibios (hidroaviones) en el archipiélago que luchen contra los incendios forestales que se produzcan en esta tierra.

En la petición cursada a través de Change.org, y que ya prácticamente ha alcanzado las 15.000 firmas de adhesión, se especifica que «es inaceptable que las Islas no estén dotadas de medios aéreos suficientes para atajar los incendios desde un principio y tengamos que esperar a que manden, una vez el incendió está descontrolado, un hidroavión desde Península».

Lo cierto es que en el caso de este incendio en los montes de Gran Canaria, la llegada de un hidroavión desde territorio peninsular se ha producido relativamente rápido, ya que durante la segunda jornada del fuego ya pudo operar, y «tan sólo» tardó cuatro horas en su trayecto hasta Canarias.

Esta petición da continuidad a la realizada hace tres años una vez controlado el último gran incendio en la isla de La Palma, y que en este caso consiguió 150.000 firmas de apoyo.

En aquel caso se llegaba a afirmar que la única forma de combatir los incendios en Canarias, «además de con el personal terrestre que evita su extensión, es mediante la utilización de medios aéreos como los helicópteros e hidroaviones que consiguen acabar con las llamas».

www.eltime.es