Vuelven las pintadas homófobas a Tazacorte; cuna del LOVE y del Orgullo palmero

Un año después, una vez más tras la manifestación del Orgullo y la celebración del Love Festival, vuelven a aparecer pintadas homófobas en el pueblo de Tazacorte; la repetición de un ataque de odio contra la homosexualidad que ha encontrado en este municipio palmero un espacio de expresión de diversidad e inclusión que cada año se hace más potente y firme, pero que molesta a quienes no respetan la igualdad entre las personas y el derecho a amar en cualquiera de sus diferentes formas.

«Pueblo de maricones» (que no es un insulto a no ser que la intención sea insultar) apareció escrito en la noche del jueves en la carretera de acceso al Puerto (a esta hora desconocemos si en algún punto más de la localidad); lo que permite recordar que nos son palabras vacías aquellas que hablan de la necesidad de luchar contra los homófobos que sí hay en La Palma, al igual que en muchos otros espacios de nuestra sociedad.

De esta manera, al igual que pasara el 14 de julio del pasado año, reaparecen unas pintadas que, incluso, parecen asemejarse, en letra y formato, a las que se ejecutaron en aquel entonces.

Es la huella fóbica que dejan los intolerantes que ven peligrar su «dictadura moral» e intentan imponer fundamentos sociales a aquellos que se expresan libremente sin dañar a los que les rodean. Una vez más, queda claro que en La Palma, haberlas haylos.

Una huella que empuja a seguir invadiendo con arcoiris rincones y más rincones de la Isla Bonita.

www.eltime.es