Yaiza Cáceres toma posesión como nueva alcaldesa de Tijarafe

Yaiza Cáceres ha sido investida como nueva alcaldesa de Tijarafe en un pleno celebrado hoy, en el que asumió su nueva responsabilidad con el compromiso de seguir trabajando para que el municipio “continúe en la senda del progreso social y económico, intentando mejorar, cada día, la calidad de vida de nuestros vecinos y vecinas”.

La hasta ahora teniente de alcalde y alcaldesa en funciones, desde la renuncia de Marcos Lorenzo el pasado 29 de agosto, aseguró en su intervención ante el pleno que es consciente de que el camino que aún queda por recorrer en el municipio en los próximos 4 años, para seguir avanzando en la senda marcada, no será fácil, “pero el trabajo es algo que no me asusta, ni a mí ni a ninguno de mis compañeros”.

Yaiza Cáceres se comprometió junto a su equipo de gobierno a hacer todo lo que esté en sus manos “para dar a Tijarafe y a su gente todo lo bueno que se merece” y agradeció, por otro lado, la disposición que han mostrado hasta el momento los compañeros de otros grupos políticos, a los que invitó a mantener abierta la mano a la colaboración y a la suma de esfuerzos para el progreso del municipio.

Del total de votos emitidos en el pleno de investidura, 5 fueron para Cáceres, 3 para el portavoz del PSOE, 1 para la portavoz del PP y 2 en blanco. 

En el pleno también tomó posesión como concejala del grupo de Coalición Canaria Erika Castro, que entra a ocupar el acta que dejó libre el exalcalde Marcos Lorenzo.