Zapata garantiza, en línea directa con Iberia, que no habrá vuelos con Madrid durante la alarma

113

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, ha hecho público un vídeo en sus redes sociales en el que anuncia que ha llegado a un acuerdo con la compañía Iberia Express para la supresión de las conexiones semanales previstas entre los aeropuertos de La Palma y de Madrid.

El conflicto surgió el pasado viernes cuando, tras el anuncio realizado por parte del propio Zapata relativo a la suspensión de esta conexión, llegó a La Palma un vuelo proveniente desde la capital de España con 10 pasajeros.

El propio presidente expresó su malestar y requirió explicaciones a la viceconsejería regional de Transportes y a la compañía, quienes en ambos casos negaron la prohibición de esa frecuencia por parte del Ministerio de Transportes.

Aun así, en declaraciones realizadas a este medio, fuentes de Iberia expresaron tu total predisposición a trabajar conjuntamente con el Cabildo de La Palma, poniéndose a su disposición para la toma de cualquier decisión relativa a el futuro de esa frecuencia mientras dure el estado de alerta.

Por eso, Zapata ha confirmado que “no habrá más vuelos entre Madrid y La Palma hasta que pasemos esta pandemia del COVID”, añadiendo que “ha sido un acuerdo tomado directamente entre la compañía aérea y el Cabildo Insular de La Palma”.

El presidente indica que “hemos tenido que tomar la iniciativa para cancelar los vuelos, ya que como pudimos comprobar la semana pasada, la Orden Ministerial que habíamos pedido directamente desde La Palma no se cumplía, y por lo tanto hemos conseguido el compromiso de la compañía, no sólo para que no haya más vuelos de conexión entre la isla y la península, sino también para que una vez que pase este confinamiento podamos recuperar el vuelo diario con la capital de nuestro país”.

También ha querido agradecer el compromiso de la compañía y “también a todos ustedes que entiendan que no es una responsabilidad del Cabildo lo que ha pasado hasta la semana pasada, pero que ahora hemos tomado la iniciativa porque no se podía repetir lo que vivimos el pasado viernes”.

https://www.facebook.com/marianohzapata/videos/806099196579225/

www.eltime.es