Zapata: “Ninguna pyme, ningún autónomo, ningún agricultor será abandonado”

140

El presidente del Cabildo de La Palma, Mariano Hernández Zapata, realizó una comparecencia tras la conclusión del Consejo Insular de Gobierno celebrado hoy en el que señaló que “ninguna pyme, ningún autónomo, ningún agricultor será abandonados por las instituciones palmeras”.

En relación a las medidas que tomará la Institución palmera, indicó que “intentamos trabajar de forma coordinada con las medidas del Gobierno de España y ya tenemos programado un nuevo Consejo de Gobierno para el viernes y una reunión con todos los alcaldes y alcaldesas de La Palma”.

El objetico es que todas las instituciones públicas coordinen las medias económicas a sacar adelante para “no dejar a nadie abandonado”. Además, hizo hincapié en que esas medidas serán “ágiles”, para lo que se han mantenido encuentros con las patronales palmeras y puestos en contacto con representante sindicales para que, entre todos, hagan llegar sus propuestas y las de los distintos partidos políticos para “entre todos tener el mejor documento, las mejores acciones y las mejores ayudas”.

Se pretende poder contar con estas medidas a partir del lunes “en las que tendremos que tener en cuenta las cuestiones técnicas. Vamos a hacer un esfuerzo extraordinario”, añadió.

Zapata ha querido agradecer el trabajo de los profesionales sanitarios, mandando apoyo y ánimo a “quienes están dando lo mejor de sí para que esta pesadilla dure lo menos posible”. Quiso hacer lo mismo con los trabajadores públicos, de quienes “somos conscientes de la labor y el esfuerzo que realizan para que todo siga funcionando con la mayor normalidad posible”.
El presidente insular ha querido recalcar la necesidad de enviar un mensaje de sosiego, llamando a la ciudadanía a acudir a las fuentes oficiales de información y no dar cabida a los bulos.

Protección para el personal sociosanitario

Mariano Hernández Zapata destacó que los trabajadores de los centros sociosanitarios de la isla cuentan con “medios suficientes de protección”. También informó que se han habilitado dos salas de asilamiento en la Residencia de Pensionistas y en el Hospital de Dolores, para en el caso de que sean necesarios los enfermos no contagien al resto de pacientes.

Afecciones al sector turístico

El sector turístico puede ser uno de los más afectados, así lo señaló Zapata. “Tenemos claro que la recuperación del sector turístico pasa por la recuperación de los emisores de turismo que se encuentran igualmente afectados”, añadió, para indicar que “desde La Palma tenemos propuestas de medidas específicas que esperamos anunciar en los próximos días”.

Grandes eventos

En relación a la celebración de algunos grandes eventos programados para el próximo verano en La Palma, Hernández Zapata anunció que será la primera semana de abril en la que se decida sobre la Transvulcania y el Isla Bonita Love Festival. “Ahora mismo lo más importante es atacar el virus y poner medidas sobre la mesa para ayudar a los que peor lo van a pasar. Después con más sosiego, tomaremos una decisión”, dijo.

Transportes

La Consejería de Transportes, que dirige Carlos Cabrera, ha dado la instrucción a la empresa concesionaria del servicio de transporte público regular interurbano de viajeros para que desde el día de hoy, y mientras dure la situación de Estado de Alarma, se suspenda el cobro de tarifas, tanto de pago directo, como a través de bonos.

www.eltime.es