3 meses de cuotas a autónomos y ayudas de entre 1.000 y 3.000 euros para pymes desde el Cabildo

149

El Cabildo de La Palma sigue trabajando en las distintas ayudas públicas que instrumentará para resolver el problema económico generado por la crisis sanitaria en los autónomos y pymes de la Isla. Así, el presidente insular, Mariano Hernández Zapata, ha confirmado por primera vez las primeras propuestas en las que se está trabajando para conceder estos auxilios económicos.

En su comparecencia de este miércoles informó que se ha realizado la propuesta a grupo de la oposición y a los representantes empresariales de instrumentar ayudas que permitan la subvención de tres cuotas del seguro autónomo para los trabajadores afectados por la crisis, así como conceder ayudas directas de entre 1.000 y 3.000 euros para las pymes que no puedan hacer frente a los gastos corrientes de sus empresas.

También se trabajan en otras líneas de ayudas, la primera destinada al sector primario, en cada uno de sus subsectores y destinados a garantizar la producción y el sostenimiento del agro palmero; otra que permita la contratación laboral que se suplementará y flexibilizará para poder hacer contratos de entre tres y seis meses, que no eran posible hasta ahora, y por último las ayudas a nuevos proyectos empresariales.

ERTEs

Mariano Hernández Zapata también ha querido analizar los datos de expedientes reguladores temporales de empleo que afectan a empresas y trabajadores de La Palma. Actualmente hay 792 solicitudes que afectan a 3.486 trabajadores. Zapata destacó que el 77% de esas solicitudes corresponden a empresas de la isla con menos de cinco trabajadores, por lo que quiso hacer hincapié en que “el foco del Cabildo también estará centrado en la crisis económica”.

Por eso añadió que “somos conscientes de las dificultades y vamos a poner el máximo para que las ayudas estén disponibles lo antes posible”.

www.eltime.es