A partir de hoy finaliza el toque de queda en Canarias

El Portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado en rueda de prensa posterior al consejo de gobierno extraordinario, que a partir de hoy lunes 10 de mayo "queda sin efecto el toque de queda, el cierre perimetral y los actos en el exterior de lugares de culto" porque "no ha obtenido la ratificación del TSJC".

El Portavoz del Gobierno de Canarias, Julio Pérez, ha anunciado en rueda de prensa posterior al consejo de gobierno extraordinario, que a partir de hoy lunes 10 de mayo «queda sin efecto el toque de queda, el cierre perimetral y los actos en el exterior de lugares de culto» porque «no ha obtenido la ratificación del TSJC».

Asimismo ha apuntado que el resto de las normas de control sanitario «no han perdido eficacia», poniendo como ejemplo el uso de mascarillas, distancia social, la limitación en los establecimientos de hostelería y restauración, etc.

El portavoz ha recordado que «si hay medidas que subsisten, también subsiste la responsabilidad individual», aludiendo a los distintos episodios vividos en varias comunidades tras la finalización del toque de queda.

El portavoz ha hablado sobre las dudas que se despertaron ayer en el Gobierno de Canarias porque el auto del TSJC «no era firme» y entendían que cabía la posibilidad de mantener vigentes las normas no ratificadas.

En lo que se refiere al recurso de casación ante el Supremo, Julio Pérez, ha indicado que se está preparando en la preparación del recurso y esperan entregarlo el miércoles o el jueves. Una vez presentado, el Tribunal Supremo tiene 5 días naturales para dar respuesta.

TE PUEDE INTERESAR

El TSJC insiste: «una medida no ratificada judicialmente, no es eficaz»

El Gobierno recurrirá ante el Supremo el auto del TSJC y entretanto seguirán vigentes las medidas adoptadas por el Consejo de Gobierno

El TSJC se opone a la limitación de movilidad entre islas y al toque de queda.