Tras una noche especialmente ruidosa, el Cabildo Insular de La Palma ha querido emitir un mensaje tranquilizador apuntando que «a pesar de que ha sigo una noche en la que el volcán ha sido más ruidoso y en la que ha habido muchas vibraciones, ha transcurrido sin incidentes. La evolución continúa dentro del proceso normal de un volcán».
Se recuerda también que los expertos continúan con la monitorización de la situación, para asegurar la seguridad de la población. En especial, la de la zona de Callejón de La Gata, pues es la que más preocupa por la gran masa de lava que transporta.
Además, hoy se volverá a permitir la entrada de vecinos y vecinas evacuados con propiedades fuera del perímetro de seguridad para recoger ropa, enseres, etc. Como de costumbre, el acceso será controlado y contarán con el acompañamiento de personal de seguridad, previa coordinación con su ayuntamiento. Desde el Cabildo recuerdan tambien que esta medida «puede estar sujeta a cambios según las condiciones meteorológicas y evolución del proceso eruptivo».
TE PUEDE INTERESAR
Tras otra noche «infernal», llega el día 21 de la erupción volcánica