A por una victoria de prestigio

Los verdinegros se enfrentan este domingo, a partir de las 11:00 horas, al líder del Grupo 5, la UD San Sebastián de Los Reyes

El Atlético Paso visita este domingo el Nuevo Matapiñoneras para medirse al líder del Grupo 5 de la 2ªRFEF, la UD San Sebastián de Los Reyes. Complicada salida la que afrontan los jugadores de Manolo Sanlúcar, quienes encaran el duelo con la moral reforzada tras salir airosos del derbi insular disputado el pasado fin de semana frente al CD Mensajero. El partido de este domingo se disputará a partir de las 11:00 horas (horario canario) y se podrá ver en directo a través de la plataforma de pago Football Club. 

El cuadro verdinegro está metido de lleno en la lucha por clasificarse al final de la temporada regular en los puestos de play-off. Viaja, por méritos propios, en el tren de equipos que, con escaso margen de diferencia, lideran el último grupo de la cuarta categoría del fútbol español. Apenas tres puntos separan al primero y al quinto, es decir, a los dos contendientes que este domingo se medirán en la localidad del norte de Madrid.

El San Sebastián de Los Reyes ocupa el liderato desde la vigésima fecha del calendario. Además son el cuarto mejor local, después de haber sacado ante su afición 22 puntos. “El ‘Sanse’ tiene un potencial ofensivo muy importante y un sistema muy definido que su entrenador lleva trabajando varias temporadas. Es un equipo que se adapta bien a los distintos contextos a los que se enfrenta, campo, rival, etc, y en su campo proponen un juego muy ofensivo. Someten mucho a su rival y, para mí, son el equipo que mejor someten al contrario. Si ellos corren, estamos muertos. Pero nosotros y todos. Si tenemos 29 pérdidas en Matapiñoneras, como las tuvimos contra el Mensajero, nos castigan seguro”, indicó Manolo Sanlúcar sobre el rival de este fin de semana. En el duelo de la primera vuelta, la visita del club madrileño al feudo palmero (jornada 9) se saldó con triunfo local, gracias al tanto logrado por Altube en el minuto 26.  

Los locales, que estarán arropados por numeroso público después de que la directiva haya decidido no cobrar entrada este domingo en homenaje a sus aficionadas y con motivo de la festividad del 8M, llegan al enfrentamiento después de empatar a dos goles contra el Llerenense en un partido que estuvo a punto de ganar, adelantándose en el marcador en dos ocasiones. 

El encargado de impartir justicia será el colegiado asturiano Leandro Manuel Carbajales Gómez.