Abierto el plazo de inscripción para participar en la Feria de Artesanía local de Santa Cruz de La Palma

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma acogerá la Feria Local de Artesanía el próximo 12 de octubre, un evento organizado por la concejalía de Artesanía y Patrimonio que cuenta con la colaboración del Cabildo de La Palma. 

Se espera una amplia participación de artesanas y artesanos de la Isla en esta cita en la que se podrán adquirir los productos realizados mediante diferentes técnicas artesanales con productos naturales como tela,madera, lino, ristra, colmo o lana, entre otros. 

Con el objetivo de que este encuentro abarque el mayor número posible de productos y participantes, el Ayuntamiento ha abierto el plazo de inscripción para todas la personas interesadas, que solo tendrán que cumplimentar el formulario descargable a través del código QR impreso en los carteles informativos o bien, solicitando información a través del correo electrónico artesania@santacruzdelapalma.es y el número de teléfono 922416304. 

El responsable del área de Artesanía de Santa Cruz de La Palma, Manuel Garrido, invita a todo el colectivo que se dedica a la artesanía a sumarse a esta iniciativa con la que poder ofrecer un mayor número de propuestas a la población y visitantes e incentivar así la venta de sus productos en aras de promocionar el trabajo realizado en La Palma. 

1

En esta ocasión, las carpas de los puestos se ubicarán a los largo de las calles O’Daly, Apurón, la plaza de La Pérgola, la avenida El Puente y un tramo de Pérez de Brito, entre las 10:00 y las 20:00 horas, que además acogerán diferentes actividades. 

Así, los tradicionales personajes de la comitiva de mascarones y cabezudos recorrerán estas calles acompañados por la banda de cornetas y tambores Gayfa durante la mañana. Por la tarde, la agrupación de castañuelas de Breña Alta y el grupo Los Benahoare amenizarán la feria de artesanía con sendas actuaciones en la plaza de España.