Acercan a los escolares a la artesanía palmera en los ‘Días Europeos de la Artesanía’

La Palma Artesanía organiza una serie de talleres con artesanas y artesanos de La Palma para distintos centros educativos en la Escuela Insular de Artesanía.

Con motivo de los Días Europeos de la Artesanía, el proyecto La Palma Artesanía, gestionado a través de Sodepal, se une a la celebración de  esta conmemoración, organizando talleres en la Escuela Insular de Artesanía para que distintos centros educativos de la Isla conozcan la labor que realizan las artesanas y artesanos palmeros.

Con el apoyo de la Consejería de Artesanía del Cabildo de La Palma y la colaboración del Ayuntamiento de Villa de Mazo y asociaciones del sector, estos encuentros serán dirigidos por artesanas y artesanos desde hoy hasta el próximo 1 de abril, donde explicarán el oficio que elabora cada uno y realizarán talleres con el alumnado que visita el centro.

La consejera de Artesanía, Susana Machín, indicó que “aunque  están abiertos al público en general, hemos promovido que el alumnado de centros educativos de la isla participen en los talleres con la finalidad de dar a conocer y sensibilizar al alumnado sobre el valor de nuestra artesanía”.

Además de talleres de cestería de colmo, tejeduría, bordado, madera, ganchillo, frivolité, reciclado, marroquinería, etc, se contará con dos oficios en peligro de extinción como son los de rosetas y preparación de seda.

Los centros educativos que están programados son los siguientes: lunes 28: CEIP Tagoja; Martes 29, C. O. Garehagua; Miércoles 30: Instituto. Villa de Mazo; Jueves 31: CEIP Tigalate y Lodero, y viernes 1: CEIP Montes de Luna, la Sabina y Monte Breña.